Imagen2

¿A quién le vendría mejor el fichaje de Paul Pogba: al Madrid o al Barcelona?

ESPAÑA - El Barcelona mueve piezas por Paul Pogba. El club azulgrana ya ha hecho llegar a Mino Raiola, agente del francés, el interés de la entidad azulgrana en el fichaje del centrocampista de la Juve. Es el primero de los grandes que se manifiesta abiertamente y se posiciona en el fichaje del que dicen puede marcar una época en el fútbol mundial.
Josep María Bartomeu quiere continuar como presidente del Barcelona y sabe que para lograr el objetivo se tiene que mover de manera rápida y por sorpresa ante la presencia en el horizonte de Joan Laporta. El dirigente del Barcelona ha encargado a Ariedo Braida, nuevo responsable del mercado internacional del club azulgrana, una primera aproximación al entorno del jugador.
El Barcelona ya le ha hecho llegar el interés en su fichaje, condicionado, claro está, a la especial situación que atraviesa el equipo catalán por la sanción de no fichar hasta enero de 2016 que le ha impuesto la FIFA. Le ha hecho llegar al francés su intención de ficharle, pero le ha pedido que aguante en la Juve hasta el término del castigo impuesto por los irregulares fichajes de menores de edad.
La idea que maneja Bartomeu es la de cerrar el acuerdo antes del término de la presente temporada y que, de esta manera, el francés se pueda convertir en su gran baza electoral, como en su día lo fue Ronaldinho para Joan Laporta. El internacional galo no ve la operación, todavía no se ha decidido, prefiere esperar acontecimientos, pero de momento no ha dicho ‘no’ a la posibilidad de fichar por el Barcelona y retrasar su llegada hasta enero de 2016.
La cesión de seis meses al cuadro italiano abarataría un tanto una operación que va a rondar los 75 millones de euros, cantidad que los dirigentes de la Juventus han señalado como el listón para empezar a negociar.
De hecho, la llegada de Braida, exdirector deportivo del Milan, ha tenido como primer y gran objetivo el fichaje de Pogba. La relación entre Braida y Raiola es más que correcta desde la época en la que Ibrahimovic vestía la camiseta del Milan. El primer contacto ya ha existido y ahora es el turno del resto de equipos que aspiran a fichar al hombre de los 100 millones.
El Madrid quiere esperar, no se quiere precipitar en el fichaje galáctico de la presente temporada. Es consciente de que queda tiempo, aunque tampoco se puede relajar. Hay más clubes además de Madrid y Barça y la carrera por el francés ya ha comenzado.

PG

Paul George vuelve a pisar las canchas, regreso a la vista

INDIANAPOLIS, USA – Durante el fin de semana del All-Star Paul George habló con la prensa, diciendo que su intención era la de entrenar con el equipo pronto. George dijo: “Quiero jugar esta temporada. El día 1 de marzo espero realizar los entrenos a pleno rendimiento y sin limitaciones y, en función de ello, tomaremos decisiones”.
Paul George continuó: “A mediados del mes de marzo es la fecha marcada para mi raparición, mi primer partido”. Con ello, contarían los Pacers con una incorporación de lujo para un equipo que empieza pPGoco a poco a carburar.
Palabras del entrenador, Frank Vogel: “Paul está listo para entrenar, no para jugar. Cada día irá aumentando la exigencia de sus entrenamientos, siendo hoy el primero. No hay fecha para su regreso, le queda un camino largo por recorrer”.
Primer entrenamiento realizado y PG ha dicho a la prensa sentirse realmente bien. Estaba deseando el alero de California tocar uno de los naranjas. George: ” Me siento muy fuerte sobre la pista. He cogido mucha fuerza y peso a nivel muscular”.
Sus prioridades, a día de hoy, es la mejora del tiro en suspensión y la seguridad de balón, habilidades de su juego que quiere mejorar.
Aunque no se sabe fecha exacta para ese ansiado regreso en Indianápolis, se estima cada vez más que su reaparición sea en Boston TD Banknorth Garden, ante los Celtics, el 14 de marzo, aunque son meras suposiciones a día de hoy.
Paul George dijo adiós al Mundial de España el pasado 2 de agosto, en un partido de exhibición de la selección estadounidense, dejando helado al mundo del baloncesto, y del deporte por completo, con la brutal fractura limpia de tibia y peroné que sufrió.
Se especulaba con que dijera adiós al resto de temporada, aunque también se supo que fue la misma fractura que aquejó a Kevin Ware con Louisville, la cual dejó al jugador fuera de las canchas unos siete meses, tiempo similar al de Paul George.
Al saber que fue limpia, y que podría curar mejor, se relajó la tensión, aunque la fractura estaba ahí, y seguía siendo de una gravedad muy elevada.
“Gracias a todos por el amor y el apoyo, estaré bien y volveré mejor que nunca!!!”, escribió Paul George después de la lesión en su cuenta de twitter. “He hablado con mis compañeros y les he dicho que tienen que clasificarse para los ‘playoffs’. Esa es la mejor oportunidad que tengo para volver a jugar esta temporada”.
Llegará para reforzar al equipo de Indianápolis, intentando volver a sus 21 puntos por partido de la temporada anterior. Un jugador más, pero no cualquier jugador: PG puede destrozar aros este año, de nuevo. Una bendición para los amantes del baloncesto y del espectáculo, el ídolo de Indiana.

CAVS

LeBron oficializa la candidatura de sus Cavaliers con victoria 110-99 sobre Golden State.

CLEVELAND, OHIO, USA – King James consiguió su máxima anotación de la temporada con 42 puntos y lideró a los Cavaliers a una victoria 110-99 sobre Golden State. En una fantástica noche personal, el alero natural de Akron guió a su equipo a una victoria de autoridad sobre los Golden State Warrios, el actual mejor equipo de la NBA. Los 42 puntos conseguidos en este partido se convierten en la mejor marca anotadora de James en la presente temporada.
42 puntos, 15/25 en TC, 4/9 en T3, 11 rebotes y cinco asistencias. El 55º partido de su carrera de 40 puntos o más. LeBron James tenía marcado en rojo esta visita de los Golden State Warriors en su calendario personal y lo demostró desde el inicio. Los Warriors, por su parte, desquiciados con el arbitraje por la amplia diferencia de tiros libres entre ambos equipos, sólo fueron capaces de aguantar hasta LeBron oficializa la candidatura de sus Cavaliersel descanso. A partir de ahí, se derrumbaron y se convirtieron en meros espectadores del recital del 23. Stephen Curry, tras firmar un gran primer cuarto (12 puntos), se vino abajo consiguiendo apenas cuatro puntos en la segunda mitad y un pobre 3/9 en T3 final.
Igualdad inicial, aparece el ciclón LeBron
LeBron vs Steph. Con el permiso de Harden, el cara a cara entre los dos jugadores más en forma de la Liga. Un duelo en plena lucha por el MVP de la temporada regular. Así se analizaba este partido en la previa y así fue como comenzó. James atacando a Barnes y Green en el poste bajo; Curry driblando a rivales de una manera sobrenatural y anotando triples a cada cual más inverosímil. De la mano del acierto de ambas estrellas (12 puntos para Curry con 3/6 TC; 13 puntos para James con 4/5 en TC), se inició un primer cuarto de una elevada anotación. Secundando a los líderes de sus equipos, aparecieron Kyrie Irving y David Lee para sumar nueve y 11 puntos respectivamente en unos primeros 12 minutos que acabaron con el resultado de 33-32.
Con la llegada del segundo cuarto se produjo la marcha al banquillo de Stephen Curry y con ella el bajón de su equipo. Con su máxima estrella sentada, los Golden State Warriors fueron siete puntos peores que sus rivales. Ni la enorme superioridad del banquillo visitante (19 vs 6 en anotación) comandada por Lee e Iguodala fue capaz de compensar la frenética actividad anotadora de un LeBron (24 puntos al descanso) que se sentía imparable y que siempre que buscaba el aro, ya fuera atacando al poste o con lanzamientos de larga distancia, acababa sumando. Con el regreso de Curry a la acción, y a pesar de la pobre actuación de Klay Thompson con apenas cuatro puntos y la aplastante diferencia de visitas a la línea de tiros libres (9 vs 20 para los locales), las fuerzas se igualaron dejando un marcador de 56-61 al descanso.
Continúa el recital de James ante unos desbordados Warriors
Tras la reanudación, continuó tanto la exhibición anotadora de LeBron James (14 puntos más en su cuenta personal) como el desquicio de los visitantes con los árbitros por la enorme desigualdad en el criterio de señalización de faltas. Bajo este marco, arrancó la segunda mitad con un parcial de 14-5 favorable a los locales que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Más aún viendo la desconexión que sufrían los Warriors, reflejada en el pésimo 25% en TC con el que se presentaban en el inicio de un tercer cuarto que llegaría a su fin con un marcador de 78-90. Durante dicho cuarto, saltaban las alarmas en los Cavaliers con la marcha de Kyrie Irving a vestuarios por molestias en su hombro izquierdo. Problemas que no evitaron el regreso al partido del talentoso base natural de Melbourne. Durante el último cuarto, y a pesar de los intentos del banquillo visitante por no perderle la cara al partido, las diferencias conseguidas hasta entonces se mantuvieron, arrojando un marcador final de 99-110 favorable a los Cavaliers.
Con esta victoria, los Cleveland Cavaliers amplian a 11 las victorias consecutivas en su cancha (su mejor racha desde 2010) y toman el mando de la División Central con un récord de 37-22. Por su parte, y a pesar de la derrota, los Golden State Warriors se mantienen acomodados en el liderato de la Conferencia Oeste con el mejor récord de toda la Liga (44-11).
Stephen Curry: a pesar de un magnífico primer cuarto, Curry, al igual que sus compañeros, se enzarzó en protestas arbitrales que le sacaron del partido demasiado pronto. A pesar de ello, con 18 puntos y seis asistencias volvió a ser una noche más el jugador más destacado de su equipo.

Isco sigue luciéndose con el Real Madrid. Estuvo magistral en Elche y condujo al Madrid a una victoria brillante y a la senda del buen juego

Isco: “He dado un paso importante a la hora de luchar y recuperar balones”

MADRID, ESPAÑA – Isco cuajó otra gran actuación, levantó la admiración del público y, al ser cambiado, la grada, de manera unánime, le despidió entre aplausos. “Es raro que un jugador de otro equipo salga ovacionado. Estoy orgulloso del cariño de la gente, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”.
Sobre su estado de forma, alegó: “No estoy sorprendido, siempre he creído en mí. He dado un paso importante a la hora de luchar y recuperar balones. Soy consciente que tengo que hacerlo para tener un sitio”. Read more »

Hawks vuela al triunfo

Las Alas de los Halcones que más vuelan de la NBA

ATLANTA, USA – Si alguien pensaba que en tras la pausa del All Star los Atlanta Hawks iban a estar liderando el Este, y la NBA, debieron haber apostado por ello. A comienzos de la temporada se pagaba 100 dólares a 1 su candidatura por el anillo. Algo que parece están camino de lograr si nos fiamos de su contundencia y seguridad en la liga regular, aunque los playoffs son otra historia, eso es cierto… El comienzo de temporada se antojaba complicado tras un verano revuelto por problemas de racismo en la franquicia, ahora todo aquello queda olvidado.
La llamada de Korver para el All Star Game, aunque sea de rebote por las ausencias, es una piedra más en los cimientos de un equipo que podría dar guerra a los favoritos por el anillo. Empezaron a batir sus alas sin hacer ruido y una racha gloriosa de victorias en enero fue lo que les situó en el punto de mira. Ahora son el rival a batir en la NBA gracias a una racha de 19 partidos ganados de manera consecutiva.
Sin ser el equipo que, al menos estadísticamente hablando, mejor defiende en la NBA, los Hawks son capaces de demostrar una solidez espectacular, gracias, en gran parte, al bloque y a la presencia de Millsap, especialista en el asuhawks-e1422026997512nto. Esa dureza del conjunto se refleja también en las estadísticas y en la generosidad de sus jugadores. Son el equipo con más asistencias de la NBA, seguidos de cerca por los Warriors (la otra sensación de la temporada), pero con bastante diferencia del resto de participantes de la competición.
Son el sexto equipo que más puntos logra, pero de los peores en lo que a rebotes se refiere, y el quinto en menos puntos concedidos a sus rivales (97 por partido). Son los sextos que más tantos logran en lo que a ‘recibir y lanzar’ se refiere (Catch and shoot) en toda la competición. Su funcionamiento es envidiable.
Jeff Teague es capaz de dirigir a la perfección el rumbo de los Hawks. Junto a él, Korver obliga a los rivales a tener que jugar abiertos por culpa de su gran amenaza desde larga distancia, algo que aprovechan a la perfección Al Horford, Millsap y Carroll. Parece sencillo de explicar pero que todo el engranaje funcione es casi un milagro. “Si todos sumamos todos somos felices”, explica Paul Milsap. El hombre que lo ha logrado: Mike Budenholzer.
El técnico de los Atlanta Hawks es el quinto miembro de su equipo que estará en el partido de las estrellas. La temporada pasada la franquicia de la ciudad de la Coca Cola logró apenas 38 victorias. El primer curso del técnico no era deslumbrante pero el tiempo ha demostrado que lo mejor estaba por llegar.
Las ganas de vencer siempre se notan en el equipo y se contagian de un jugador a otro… y todavía queda media temporada para seguir disfrutando.Sin grandes estrellas ni nombres los Hawks mandan en el Este y si lo comparamos con el temido Oeste no salen malparados con un balance de 15-4 contra rivales de aquella conferencia. Si mantienen el rumbo podrían beneficiarse de unos playoffs más asequibles que la masacre que se antoja en el Oeste… donde está el mentor del hombre milagro.
Forjado al estilo de Popovich, fue su ayudante, scout, hombre de vídeo, etc… casi dos décadas, su estilo es parecido en lo que a liderar equipos se refiere. Cuando el entrenador de los Spurs puso rumbo a San Antonio desde los Warriors en 1994 para ser GM sólo se llevó a R.C. buford (ahora GM de los spurs) y a Mike Budenholzer.
El de San Antonio lo tiene claro, y no tiene problema en saber que en Atlanta copian su metodología: “Estoy un poco asombrado y desconcertado con que alguien emule lo que haces y tu manera de hacerlo. Él tiene que estar con sus jugadores y ellos tienen que creer en él y confiar. Debe demostrar que sus sistemas funcionan y ganarse su respeto”, le aconsejaba Pop al marcharse a los Hawks. Como si fueran una bandada, los Hawks vuelan juntos todos al son que entonan desde el banquillo. Sin dar gritos ni estridencias es un líder. Todos le siguen.

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.